martes, 7 de octubre de 2014

DODGE CHALLENGER Y SU INCREÍBLE INGENIERÍA

El Challenger comenzó a gestarse en 1965, cuando apareció el Ford Mustang - el primero de toda una generación de "deportivos para la clase media", a los que se les apodó Pony Cars - y terminó por sorprender a todos.

El Dodge Challenger salió a la venta en 1969, y la empresa estimaba (de manera muy optimista) unas 200.000 unidades vendidas en el primer año. Sin embargo algunos detalles de producción contrastaban con lo que figuraba en el tablero de ingeniería: los poderosísimos motores del Challenger se veían asfixiados debido al peso de la nueva carrocería, lo que terminaba por disminuir su perfomance. El Challenger era veloz... pero no tanto como había sido pensado.


La critica especializada no terminó de ser seducida por el recién llegado. Mala visibilidad interior, consumo disparatado de combustible (20 litros cada 100 km), y un costo algo excesivo. Los compradores también opinaron lo mismo, y el primer año 80.000 Challengers salieron de los concesionarios.
Pero en los 70 las cosas se comenzaron a poner feas para los pony cars y sus parientes más poderosos, los muscle cars. La ya consabida crisis del petróleo le dió una estocada mortal... pero también es cierto que contribuyeron a la caída las compañías de seguros, quienes comenzaron a exigir primas cada vez más caras para aquellos temerarios que eran dueños de autos super veloces.

No había habido planes para hacer un 1971 T / A modelo. Hubiera sido la misma que la versión 1970 a excepción de un carb 4bbl. en lugar de la inducción paquete de seis. Estos planes fueron retirados antes de realizar cualquier coches.Las primeras señales de lo que estaba por venir en los próximos años comenzaron con una caída en la tasa de compresión de la 383 de 10,5: 1 y 8,5: 1. El 440 4bbl se abandonó por completo del Challenger pero ahora el 340 fue al tocar un botón en el R / T. Este no era el mismo 340 que había estado en la T / A en 1970 lecturas Horsepower estaban empezando a ser dado como bhp neta que era una cifra más realista tomada con todos los accesorios del motor y un sistema de escape completo equipado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario