La primera generación del Mustang recibirá un “restyling” importante para toda la gama en 1967, pero que lejos de ser una mejora estética tiene otro fundamental propósito, que es recuperar la hegemonía en los circuitos.Las nuevas aspiraciones de Ford y Shelby ponían el foco en la competición, con la aparición estelar en las pistas en 1967 del GT 350. Pero no cabía esperar que Chevrolet no reaccionase y lo haría con el Camaro a mediados del 66, matando de esta forma dos pájaros de un tiro. Por un lado conseguía poner contra las cuerdas a Ford en la competición y por otro colocaba en los concesionarios un nuevo pony car, que a partir de ahora rivalizará en ventas con el que parecía destinado a convertirse en el coche americano por excelencia.
Mientras el Camaro venía preparado y había nacido ya con aspiraciones demuscle car, el Mustang se quedaba corto de dimensiones para recibir los enormes motores que empezaban a triunfar en las calles. Así que del taller de Carroll Shelby saldría el GT 500, para proseguir con la escalada de prestaciones que sólo parará con la crisis del petróleo de 1973. Del mismo modo y siguiendo los pasos del nuevo macho alfa de la manada, el resto de la gama del Mustang ensanchará las medidas de la plataforma del Falcon en la que se asentaba toda esta generación, preparándose así para lo que está por llegar.
El GT 500 montaba un motor de 428 pc (7 litros) que ofrecía hasta 355 CV, uniéndose al catálogo de motores de ese año junto a un nuevo V8 de 390 pc (6,4 litros) y 320 CV.
Carroll Shelby quiso además ir más allá incluso.,Montó sobre un GT 500 un bloque grande de 427 pc y 520 CV de potencia, aunque los rumores dicen que sobrepasaba con creces ese guarismo. Se proponía construir una tirada de 50 unidades del que llamó “Super Snake”, pero el excesivo coste de su producción lo hizo totalmente inviable. Así que el primer y único ejemplar fabricado no tendría continuidad y hoy es quizás el Mustang más especial de los millones que han podido existir en estos casi 50 años.
No hay comentarios:
Publicar un comentario